Los signos nos dicen cómo actúan los planetas. Cómo van a ser las características que va a tener un planeta en ese signo.

Es el primer signo del zodíaco, está regido por Marte y su elemento es fuego. Representa el “YO”, la energía del de empezar las cosas, del primer impulso, la imagen, el liderazgo, la sertividad. También lo volcánico, el temperamento, la energía pura y la pasión. Es de modalidad cardinal.

Es el segundo signo del zodíaco, está regido por Venus y su elemento es tierra. Representa la energía de dar forma a las cosas, de lo orgánico de la vida, el valor real y emocional, la autoestima, el dinero y las posesiones. De lo sensual y placentero que obtenemos mediante el cuerpo. Está relacionado con los cinco sentidos. Es de modalidad fija.

Es el tercer signo del zodíaco, está regido por Mercurio y su elemento es aire. Representa la energía del aprendizaje, de la curiosidad, la interacción y el manejo de la información. La dualidad, lo jovial. Se le asocia a las comunicaciones y las negociaciones. Es de modalidad mutable.

Es el cuarto signo del zodíaco, está regido por la Luna y su elemento es agua. Representa la energía maternal, el cuidado y la alimentación real y emocional. Representa el hogar, la madre, la raiz de los patrones primarios del ser. Su aprendizaje tiene que ver con: el manejo de emociones, sentirnos, aprender a alimentarnos,cuidado de los senos y órganos reproductores, regulación hormonal. Es de modalidad cardinal.

Es el quinto signo del zodíaco, está regido por el Sol y su elemento es fuego. Es el signo del ego, del corazón y lo que te hace vibrar de emoción; la reatividad, el romance, la diversión, la vocación, la audacia, el flirteo y las ganas que lo impulsan. Representa la energía de expresarnos, de ser vistos y reconocidos, lo que nos causa alegría, lo que saca a relucir el talento. Es de modalidad fija.

Es el sexto signo, lo que le convierte en la conlumna vertebral del zodíaco. Está regido por Mercurio y su elemento es tierra. Representa las rutinas, lo que haces en el día a día, la atención al detalle, la organización y optimización de procesos, también está relacionado con poner tu conocimiento o luz al servicio del mundo. Es de modalidad mutable.

Es el séptimo signo del zodíaco, está regido por Venus y su elemento es aire. Representa las relaciones, pero no el vínculo en sí sino los acuerdos que le dan forma. Simboliza la energía del equilibrio, la armonía, las asociaciones, la cooperación, las proyecciones, también la belleza, lo estético. Es de modalidad cardinal.

Es el octavo signo del zodíaco, está regido por Plutón y su elemento es agua. Representa le energía de la muerte y transformación, también de la regeneración. Las pasiones, la intensidad, las emociones fuertes, la entrega y el fondo de los asuntos, lo que está oculto, los tabúes. Su terreno es lo oculto, el subconsciente. Rige la fusión de las energías.
Es de modalidad fija.

Es el noveno signo del zodíaco, está regido por Júpiter y su elemento es fuego. Representa la expansión, las creencias, la confianza, las enseñanzas y los maestros. También se relaciona con las publicaciones, las relaciones públicas, asuntos legales, visas y el salir de zona cómoda. Persigue los misterios de cómo funciona la realidad.
Es de modalidad mutable.

Es el décimo signo del zodíaco, está regido por Saturno y su elemento es tierra. Representa la capacidad de lograr metas, la perseverancia, la imagen pública, la ley, el estatus y sus símbolos. Se relaciona con el soporte, la estructura, los emprendimientos, las figuras de poder, el trabajo y su ejecución, lo que nos proponemos alcanzar con esfuerzo.
Es de modalidad cardinal.

Es el undécimo signo del zodíaco, está regido por Urano y su elemento es aire. Representa la energía del grupo, del ideal colectivo, de la humanidad evolucionada. Así como la energía de ser individuos vanguardistas innovadores y originales. Es energía de liberación y reinvención. Se relaciona con lo novedoso y con la tecnología.
Es de modalidad fija.

Es el duodécimo signo del zodíaco, está regido por Neptuno y su elemento es agua. Representa la energía espiritual, la inspiración, lo ilusorio, lo etéreo. Como es el último signo de la rueda del zodíaco se le asocia con los finales, el karma, el inconsciente.
Es de modalidad mutable.